Agentes empresariales, comerciantes y vecinos se reúnen para avanzar en la redacción del Plan de Comercio de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 18:49

TERUEL 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diferentes agentes empresariales, comerciantes y vecinos se han reunido esta mañana con los representantes de Reviter para avanzar en el trabajo de redacción del Plan de Comercio de Teruel. El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, ha señalado que "la reunión obedece a la continuidad del trabajo ya iniciado de la elaboración del Plan de Comercio de Teruel".

En declaraciones a los medios, ha explicado que "el fin de la reunión es ver cuáles son las aportaciones, ideas y sugerencias respecto al diseño del trabajo de campo, y la labor posterior de redacción de conclusiones, hasta llegar a la culminación que será a finales de abril, sobre el día 25".

Simón ha destacado que "los trabajos ya están iniciados" y ha deseado que "el fruto final nos dé una foto acertada y ajustada a la realidad comercial de la ciudad, y que establezca las estrategias de competitividad que este comercio local ha de ir desarrollando en el futuro".

El Plan de Actuación Comercial nace de un convenio entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de Comercio, y Reviter. El proyecto cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, de los cuales el Departamento de Industria aporta el 70 por ciento y el resto lo abona Reviter.

Por su parte, el presidente de la comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio y vicepresidente de la institución, Eugenio Ferrán, ha asegurado que el Plan "es importante para la ciudad, para que sepa y tenga claro qué comercio quiere y qué quiere brindar" después de que se haya abierto la autovía "que nos pone en contacto con tres millones de potenciales consumidores en Levante".

Además, ha señalado que "puede coincidir en el tiempo con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana", de forma que "si nos ponemos de acuerdo con los redactores del Plan y decimos cómo queremos que sea el comercio, va a ser muy importante para que sea productivo".

Para llegar a las oportunas conclusiones, una empresa se encargará de realizar en los próximos días una serie de entrevistas para conocer los actos de ocio y compra de las personas residentes en Teruel, pero también de los turistas, que estarán diferenciados en dos tipos: los que vienen a hacer una visita única, y los que tienen residencia, sobre todo en los pueblos del área de influencia de Teruel, según han explicado los responsables de la empresa.

Entre las cuestiones que se estudiarán se encuentra su procedencia, pero también "si traen las compras hechas de su ciudad de origen o las realiza en Teruel, si conoce la oferta comercial de Teruel, y qué actividades podrían ser interesantes para que Teruel se pudiera incrementar en su atractivo turístico".

En cuanto los residentes, "queremos analizar sus principales hábitos de compra, y los lugares a los que se dirige", así como conocer "en qué otras ciudades compran", han manifestado desde la empresa.

Las entrevistas se harán a residentes, turistas y comerciantes, además de a personas representativas de Teruel, presidentes de asociaciones de comerciantes, miembros de Reviter, de la Cámara de Comercio o de Platea, entre otros.

Contenido patrocinado