Los agricultores altoaragoneses esperan que tras las lluvias no se registren heladas para que los campos puedan germinar

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 15:51

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El campo altoaragonés ha recibido con satisfacción las últimas lluvias caídas. Así lo apuntó Fernando Luna, presidente de Asaja-Huesca, quien dijo que estas lluvias han sido recibidas desde distintos puntos de vista, "hay quien ve la botella medio llena y quien, medio vacía". Si no se registran temperaturas muy bajas ni fuertes vientos, los campos podrán germinar.

La lluvia ha dejado una media de 20 litros por metro cuadrado por toda la provincia. Con esta cantidad, dijo Luna, "si no se levanta el viento y no hace mañanas de hielo, podría ser suficiente para que los campos terminen de nacer". Y es que, según manifestó el presidente de Asaja-Huesca, "los campos están sin nacer y, en estas fechas hace tiempo que no se veía".

Según explicó Fernando Luna, los meses de diciembre y enero son secos, pero "si en ellos llueve la cosecha suele ser buena. En esta ocasión, ha llovido en diciembre y enero, y vamos a esperar que no se levante mucho viento, ni haga frío, que los campos terminen de nacer y tengamos una buena cosecha".