HUESCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, aseguró hoy que el próximo año se finalizará la transformación de la zona norte de la ciudad, cuando se terminen los trabajos de reforma de la zona del cementerio y el acceso a la ermita de Las Mártires, que se llevarán a cabo en 2010, gracias a los fondos Urban. Estas mejoras ayudarán, además, a erradicar el chabolismo de esta parte de la ciudad.
"El año 2010 va a ser el año clave del Urban en la transformación de la zona de Las Mártires y esta actuación en la zona más significativa y de mayor complejidad va a significar acabar la transformación de las grandes zonas abandonadas de la ciudad de Huesca", dijo contundente el alcalde a los medios de comunicación.
Dentro de este proyecto, el Consistorio debe estudiar detenidamente lo relacionado con el Barranco del Diablo, que separa los terrenos de Prainsa y La Magantina. En este sentido, se solicitará a la Confederación Hidrográfica del Ebro que estudie este proyecto, ya que en su día se cambió el cauce natural de este barranco y se quiere evitar que, ante posibles avalanchas, el agua recupere su cauce natural.
Elboj señaló que "a parte de resolver problemas de chabolismo poderosos que tenemos en la ciudad", la reforma "significará la gran transformación y la suma al campus universitario de la ciudad de partes de zona verde y de espacios para construir universidad muy importantes".