El alcalde de Huesca asegura que la ciudad no perderá el dinero procedente de los Fondos Urban

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:47

HUESCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca y responsable del área de Urbanismo, Fernando Elboj, afirmó hoy que la capital oscense no perderá el dinero procedente de los Fondos Urban, ya que antes de final de este año se van a adjudicar proyectos de este fondo por valor de 1.120.000 euros.

Elboj compareció hoy en una rueda de prensa, coincidiendo con el inicio de las obras de reparación de pavimentos en la calles de Lanuza, Desengaño y San Justo y Pastor con las que comienzan las acciones de la citada iniciativa urbana.

El primer edil respondió a las críticas vertidas por los grupos políticos y colectivos ciudadanos que habían alertando que el retraso del ayuntamiento para iniciar las obras con cargo al Urban podían desembocar en las pérdidas de estos fondos europeos. Fernando Elboj explicó que "empezaron a tramitar estos proyectos tarde, en septiembre, como consecuencia de los trámites legales, algo que no dependía del consistorio" y añadió que "no se va a perder ni un solo euro".

El presupuesto de las obras que comienzan hoy, en el marco del Plan Urban, consisten en cambiar el firme de las calles de Lanuza, Desengaño y San Justo y Pastor, y ascienden a 50.000 euros. Elboj destacó que la actuación más importante que llevará a cabo el ayuntamiento en la calle de Lanuza "está todavía por venir" y consistirá en el "el derribo, restauración y rehabilitación de unos ocho o diez edificios en esta calle, en sus proximidades al Coso".

Dentro de la iniciativa Urban se van a financiar otros proyectos, como la reposición de acerados en la Ronda Misericordia o la reforma del archivo municipal del Ayuntamiento, con lo que se espera aumentar el uso de estas instalaciones por parte de los ciudadanos.

Contenido patrocinado