ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha lamentado este jueves y ha reprobado "contundentemente" el "ataque político" y las "infamias" que los cinco partidos que han pedido su dimisión --PSOE, Podemos, Ciudadanos, CHA e IU-- han vertido sobre su persona al "malinterpretar" sus declaraciones realizadas este lunes tras el asesinato de Soraya G.S. a manos de su expareja en Zaragoza.
Alcalde indicó, tras conocerse este suceso, que "lo lógico en estos casos es que si la víctima hubiese detectado en su momento que él podía venir a Zaragoza lo hubiera comunicado a la Policía para poner un mecanismo de protección y evitar ese acercamiento a menos de 500 metros".
En rueda de prensa, el delegado ha afirmado que "lo dije con la mejor fe del mundo, no pretendía criminalizar a la víctima" y, en todo caso, ha remarcado que "lo siento profundamente" si sus familiares y amigos se han podido molestar por estas declaraciones, pero ha expresado su sorpresa porque, "cuando todos deberíamos lanzar un mensaje unitario contra la violencia de género, me encuentro con un ataque furibundo por una interpretación sacada de contexto" después de suceder este crimen.
Alcalde ha criticado que estos grupos políticos hayan lanzado este "ataque" con "la víctima de cuerpo presente" y sin saber siquiera si se ha producido algún fallo en el protocolo de protección que, según ha sostenido, "se ha cumplido a rajatabla".
Tras defender la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha insistido nuevamente en que la lucha contra la violencia machista necesita de la implicación de toda la sociedad.
((Habrá ampliación))