ONTIÑENA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ontiñena (Huesca), Ángel Torres, asegura que no ha habido ningún cambio en el transcurso del proyecto de Gran Scala y que tanto las conversaciones como las reuniones con miembros de su promotora,ILD, siguen estando presentes.
Meses después de la aprobación, el pasado mes de junio, de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, de nuevo surgen las dudas entorno a Gran Scala. Las últimas noticias hablan de que están en el aire las fechas previstas para el inicio de las obras del complejo. ILD, promotora del proyecto, ha manifestado que no hay fecha para el inicio del parque aunque sí se ha comprometido a presentar el proyecto al Gobierno de Aragón antes de final de año.
La promotora ha señalado que los plazos no se podrán cumplir porque la ley tiene unos requerimientos y no saben si después les requerirán más documentación o si el Gobierno la aprobará pronto.
"Yo creo que ninguno se ha quedado parado con las fechas. Las fechas están allí y se sigue trabajando. Se ha estado trabajando todo el mes de agosto, así lo han hecho los técnicos que están redactando el proyecto y estudiando el contenido de la ley. El día 7 también estuvieron en Ontiñena representantes de ILD y yo creo que va todo sobre la marcha", aseveró el alcalde de Ontiñena.
Torres ha insistido en que "nadie había fijado que las obras íban a empezar este semestre, se había planteado finales de 2009 ó principios de 2010, es decir, no había ninguna fecha encima de la mesa". ILD debería antes del 10 de octubre, fecha en la que vence la opción de compra de los suelos, pagar a los propietarios el otro 4 por ciento de los terrenos.
"Tengo la ilusión de que se va a realizar y tirar para delante, de momento se están cumpliendo las fechas y los plazos y no hay nada parado. El 10 de octubre cumplirá el plazo de los 8 meses y seguramente se renovará ese plazo, hay que dejar trabajar a la gente", concluyó.