HUESCA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sietamo, el popular José Luis Ferrando, quien este fin de semana sufrió un intento de incendio en su panadería, se ha reunido hoy con el Subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, a quien le ha transmitido su inquietud por la seguridad de su familia. Ferrando, que asegura que tras este ataque hay un móvil político, dice seguir teniendo ganas de trabajar por el municipio altoaragonés.
El ataque se producía la madrugada del pasado sábado 26 y gracias a la actuación de dos jóvenes, que rápidamente sofocaron las llamas, sólo se quemó la puerta del establecimiento, sobre la que se ubica una vivienda, propiedad de la madre del regidor. El alcalde, que se enteró de lo ocurrido mientras disfrutaba de unas vacaciones en Paris y adelantó su vuelta, aseguró que detrás de este ataque hay un móvil político, porque no es la primera vez que ocurre.
"Hay unos intereses, unos ideales que son nacionalistas, como que mi pueblo es el mejor y los demás no tienen derecho a nada, y esas cosas a veces se transmiten a los vecinos y se crea una situación que propicia reaccionar negativamente", señaló el alcalde.
Esta mañana Ferrando ha presentado una denuncia en la Guardia Civil y, posteriormente, se ha reunido con el subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, a quien le ha trasladado su inquietud. "Lo que me importa es que mi familia esté a salvo de estas conductas", aseveró.
"En lo personal tengo el temor, pero estoy y quiero continuar y trabajar por muchos de los vecinos que se lo merecen", afirmó, para aclarar que "llevo todo el tiempo de mi vida aquí, en Sietamo y no tengo intención de marcharme" porque "he tenido la suerte de crear una familia, tengo cuatro niños y deseo que puedan vivir en paz y tranquilos y se sientan en casa felices y haré todo lo posible porque así sea".
Con la presentada hoy, ya son tres las denuncias que el alcalde ha interpuesto. En 2007, alguien lanzó piedras para romper los cristales de las ventanas del despacho del edil; en otra ocasión, los árboles que hay enfrente de su casa aparecieron tronchados y en la carretera, en varias ocasiones, se han podido leer escritos con el texto 'Panadero dimite'. A pesar de todo, Ferrando asegura tener muchas ganas de seguir trabajando por el municipio de Sietamo.