Alcalde de Villanueva de Gállego reivindica la construcción de un instituto

Actualizado 20/06/2015 13:14:31 CET

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén (C's), ha reclamado la construcción de un instituto en esta localidad zaragozana. Ésta será una de sus principales reivindicaciones en esta legislatura que comienza.

   Tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, Ciudadanos dispone de cinco concejales en este consistorio; el PSOE cuenta con tres ediles; dos el PP y Compromiso con Aragón, con un representante.

   Esta primera semana en el ayuntamiento "ha sido muy intensa, te van poniendo al día de todos los asuntos la secretaria, la interventora, la arquitecta y los funcionarios", ha explicado el alcalde en declaraciones a Europa Press.

   Además, Ciudadanos está organizando su estructura en la localidad, donde gobernará en solitario aunque "quisimos gobernar con los once concejales y es la propuesta que hay encima de la mesa, pero sino preferimos tirar para adelante nosotros y no decantarnos por nadie".

   Entre los proyectos que impulsará, y aunque "no es nuestra competencia", ha recordado que Villanueva "necesita un instituto" desde hace cuatro años y ha señalado que se dirigirá al responsable de Educación del próximo Ejecutivo autonómico para solicitar su construcción.

DEUDAS

   También continuarán afrontando las deudas del consistorio, que superan los cuatro millones de euros, se centrarán en ayudar a los ciudadanos que atraviesan "situaciones de emergencia" e intentarán atraer empresas y colaborar con las que ya se encuentran en Villanueva para que en sus procesos de selección de personal cuenten con los desempleados de la localidad.

   Asimismo, Mariano Marcén desea poner fin a las "fricciones entre partidos" para que todos participen en la gestión municipal "y que haya buena armonía".

   Marcén inicia como alcalde de Villanueva de Gállego su segunda experiencia en política, tras ser concejal en este mismo ayuntamiento durante la pasada legislatura bajo las siglas de la Federación de los Independientes de Aragón (FIA). En el anterior mandato "me encargué de la disolución de la sociedad urbanística, que es de donde vienen todas las deudas y que fue muy problemática", ha apuntado.

Para leer más