La alcaldesa de Alcañiz se muestra "satisfecha" por haber dado respuesta con la nueva escuela a "una demanda de interés"

Actualizado 20/11/2007 19:32:07 CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Alcañiz cuenta desde hoy con una escuela de educación infantil municipal. La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha confesado a Europa Press que "estamos muy satisfechos porque, a lo largo de la pasada legislatura, una de las demandas que con más interés y cariño hicimos desde IU era la creación de una escuela infantil municipal en Alcañiz".

Esta era una petición que ya se realizaba "al anterior equipo de Gobierno y que no se hacía. Por fin, este último año se comenzó la gestión de ese nuevo centro y ayer la pudimos ver acabada y preciosa, como ha quedado, y hoy los niños pueden empezar sus clases", ha indicado la edil.

De momento, las instalaciones serán utilizadas por 24 niños, de diferentes edades, pero Pascual ha asegurado que "pensamos que a lo largo del curso se incorporará más gente, porque ya hemos tenido solicitudes, para cuando cumplan una edad, o cuando se cumplan excedencias de padres".

Aún así, el centro tiene capacidad para 54 niños. Una cifra que se puede quedar pequeña para Alcañiz, pero la alcaldesa ha manifestado que "eso tendremos que verlo el año que viene, cuando desde el inicio de curso veamos exactamente cuántas solicitudes hay y si se quedan niños sin escolarizar".

Pascual ha recordado que "la demanda de escuelas infantiles cada vez es mayor en Alcañiz y en otras ciudades. La conciliación de la vida laboral y familiar es complicada, por eso pensamos que puede que no sea todavía suficiente con todas las guarderías y escuelas que hay en la localidad, con lo que en un futuro próximo tendríamos que acometer otros proyectos".

De momento se conforman con este centro porque "pensamos que es un logro, que es una alegría, que cumplimos una serie de necesidades, y veremos si para los próximos años la ciudadanía demanda más plazas, teniendo en cuenta que la población de Alcañiz crece", ha destacado la alcaldesa de la localidad.

Respecto del centro, que ha tenido un coste de 274.509 euros, Amor Pascual ha asegurado que "es un sitio precioso, que está en una nueva zona de Alcañiz, denominada la Selveta". Además, ha añadido que "es una escuela que cuenta con cuatro aulas, una zona de juegos, un comedor, cocina, un patio al aire libre, tiene unas vistas preciosas al río y a la montaña. Es un sitio donde los niños van a estar muy contentos y los padres se van a quedar tranquilos al dejarlos allí".

En cuanto al personal, ha manifestado que "lo componen cuatro profesoras y una directora que también inician con mucha ilusión esta andadura, porque saben que es un proyecto que se ha gestado con mucha ilusión, y saben que van a ser las creadoras".