ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de la localidad chilena de Renca, Vicky Barahona, ha destacado que el tranvía "es progreso para la ciudad" y aunque ha reconocido que entre los ciudadanos "se produce cierta resistencia al cambio" ha estimado que "es bueno porque además la gente se empieza a acostumbrar".
Vicky Barahona se ha reunido este jueves, con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, para abordar diversos asuntos relacionados con la movilidad y la transformación de la ciudad, como la zona de la Expo, que ha recorrido tras su visita al Ayuntamiento.
En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que en la reunión el alcalde Belloch "se ha mostrado muy amable" y se ha comprometido a tener intercambios con este país andino.
"Hemos acordado seguir conectados a través de la comunidad aragonesa en Chile" con la que ha asegurado que mantiene una "buena y fluida relación", como alcaldesa de una ciudad de 250.000 habitantes.
Vicky Barahona ha reconocido que "hacía mucho tiempo que quería visitar Zaragoza" y la concesión del Premio Reina Sofía al mejor proyecto integración de personas con discapacidad que ha recogido este lunes, le ha permitido cursar esta visita a la capital aragonesa.