Debate sobre el Estado de la Ciudad en Teruel, con ausencia de la izquierda. - AYUNTAMIENTO DE TERUEL
TERUEL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Debate sobre el Estado de la Ciudad de Teruel, que se celebra este jueves, está marcado por la ausencia de los concejales de Teruel Existe y PSOE, que han argumentado que han tenido poco tiempo para prepararlo. A este respecto, la alcaldesa, Emma Buj, ha apuntado: "Como los malos estudiantes, TE y PSOE no se presentan al examen del Estado de la Ciudad porque saben que van a suspender".
Por lo tanto, este pleno extraordinario cuenta con la asistencia de los 11 concejales del Partido Popular y las dos ediles de Vox.
Al inicio del Debate sobre el Estado de la Ciudad, la alcaldesa ha lamentado que tanto Partido Socialista como Teruel Existe no asistan a lo que ellos mismos solicitaron y a lo que es "una de sus principales obligaciones".
El calendario del mes de julio todavía incluye la convocatoria de comisiones y plenos, ha explicado Buj, para quien estos dos grupos municipales "no tienen ganas de trabajar y se quieren coger vacaciones durante dos meses, cosa que no hace el resto de los turolenses".
"Los que trabajamos seguimos aquí a pie de cañón", ha continuado Buj, que ha agradecido al grupo Vox su presencia en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, haciendo un esfuerzo en preparárselo y cumpliendo con una de las funciones más importantes que tienen los concejales, "como es debatir sobre nuestra ciudad".
INHABILITACIÓN
Para Buj, la actitud demostrada por Teruel Existe y PSOE, "les inhabilita" para el resto del mandato. "Cuando se les da la opción de debatir no quieren hacerlo, y la sensación que dan es que, como los malos estudiantes que ven que iban a suspender el examen, han preferido no presentarse al Debate, pero como nosotros si que hemos estudiado, el Debate se va a celebrar", ha expuesto.
No obstante, Buj ha señalado que "llueve sobre mojado" y ha recordado que el año pasado, concretamente el 31 de julio, se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana y también se recibieron quejas.
"Decían que cómo íbamos a aprobar un Plan General en julio que estaba La Vaquilla por medio", ha rememorado, para añadir que "ahora utilizan el mismo argumento para justificar su ausencia al Debate sobre el Estado de la Ciudad".