Publicado 02/06/2020 12:26:34 +02:00CET

Aldehuela de Liestos facilitará un servicio de taxi a los mayores para ir a la compra o al hospital

ALDEHUELA DE LIESTOS (ZARAGOZA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aldehuela de Liestos va a poner en marcha un servicio de taxi gratuito para que se encargue de la compra de alimentos o medicamentos para las personas mayores y el traslado al Hospital de Calatayud en caso de necesidad.

El alcalde de la localidad, Arcadio Muñoz, ha explicado que esta medida está también pensada para que los mayores no tengan que salir del municipio: "A veces se lían con las medidas y es normal que no se aclaren con el uso de los guantes, el desinfectante", por eso este servicio "les ahorra un traslado y ese mal rato de supermercado". Además, las compras se harán en Calatayud porque es donde está el hospital y de esta forma se unifican traslados.

En un principio se dará el servicio una vez a la semana "con posibilidad de ampliarlo a dos, dependiendo de la demanda", ha apostillado el alcalde. Para ello, se destinará el presupuesto íntegro del plan PLUS facilitado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) cuyo importe es de 3.000 euros, aunque el Consistorio "también buscará la forma de contribuir si es necesario".

Este verano se prevé boyante para el mundo rural, anticipa el alcalde de Aldehuela en vista de la gran cantidad de turistas que ya llegaron al pueblo este pasado fin de semana. Solo espera que los visitantes sean "respetuosos" con el medio ambiente, especialmente por el entorno de la Hoces del río Piedra y la Gruta del Romeral, y responsables para evitar el contagio.

Arcadio Muñoz ha recordado que "las mascarillas también hay que llevarlas en los pueblos porque el contacto puede ser incluso mayor que en las ciudades".

Para leer más