La procesión de la Soledad y el fin de redobles en el Sábado Santo de Andorra - AYUNTAMIENTO DE ANDORRA
ANDORRA (TERUEL), 20 (EUROPA PRESS)
La procesión de Jesús Resucitado ha culminado los días de pasión y sobrecogimiento de la Semana Santa de la localidad turolense de Andorra. Las túnicas blancas de los integrantes de la Cofradía de Jesús Resucitado han recorrido a cara descubierta las calles del municipio andorrano pregonando entre jotas jubilosas la buena nueva de la resurrección de Jesús, representado en el paso del cristo de 1,80 metros de cedro americano, obra de Luis Espinosa López, junto a la imagen de María Magdalena.
En la jornada del Sábado Santo fue el turno de la procesión de la Soledad, cuyo único paso, el de La virgen de los dolores 'La dolorosa", desfiló acompañado por las Esclavas de la virgen, llamadas 'Las Manolas'.
Fue la procesión en la que más personas salieron a tocar el tambor y bombo, puesto que se sumaron los componentes de las diferentes cofradías, que no salían con sus respectivos pasos. A ellos se unieron a la conclusión muchos andorranos con sus tambores y bombos para tocar hasta el último momento en la plaza de la Iglesia.
En el balcón de La Comarca estaba presente el presidente de la Cofradía del Cristo de los tambores y bombos, Aitor Pes, junto a Ángel Villanueva, que con su corneta anunció el Fin de redobles.
También tuvo el honor de presenciar el acto desde el balcón el pregonero de la Semana Santa, Juan Ramón Galve Bielsa.
Tras la indicación de Aitor Pes, todos los presentes cesaron el toque de 'Los caballitos' y se hizo el silencio. Entonces dio comienzo la vigilia pascual en la Iglesia Parroquial.