Alfonso Alonso apela al voto de la mayoría social moderada

Actualizado: lunes, 13 junio 2016 19:06

HUESCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha apelado este lunes en Huesca al voto de la mayoría social moderada, que "quiere centro político y diálogo". Alonso ha visitado las instalaciones de Atades en la capital altoaragonesa.

En su opinión, "los que somos moderados somos muchos más que los que vienen con propuestas radicales, extremistas o rupturistas", ha dicho Alonso, para resaltar que "esto se decide el 26 de junio en Huesca y más que nunca merece la pena concentrar los esfuerzos y el voto de los que sienten la moderación y a partir del día siguiente estaremos dispuestos a entendernos".

Ha insistido en que "en Huesca es importante concentrar el voto de los moderados entorno a las opciones del PP --que concurre a las elecciones del 26 de junio en coalición con el Partido Aragonés en esta Comunidad-- porque son las que pueden representar esa vocación de estabilidad y progreso".

Alonso también se ha referido a la posibilidad de que Podemos supere en votos al PSOE, para advertir de que "más que un sorpasso, lo que se está dando es el hundimiento del PSOE y el lastre que le hunde son los errores que ha cometido".

Ha añadido que el candidato socialista "Pedro Sánchez tuvo su oportunidad, le dieron la llave de la gobernabilidad de España y se negó al diálogo con el PP y ahora estamos repitiendo las elecciones y tiene mala expectativa y tiene que pensar en qué se ha equivocado y en que el lastre que hunde al PSOE son sus propios errores", ha recalcado.

Así lo ha afirmado el ministro en funciones tras visitar las instalaciones del Centro Manuel Artero de Atades Huesca, cuyo trabajo ha ensalzado y del que ha dicho que es una referencia a nivel nacional.

Una labor que ha puesto como ejemplo de la iniciativa social en la que cree el PP. En este sentido, ha manifestado que "esto es iniciativa social que concierta con la administración, nace desde la sociedad y desde allí da una respuesta que tiene un plus añadido y para un proyecto político es muy importante, hay que apoyar la iniciativa de las personas, porque cuando las personas tienen iniciativa montan empresas, crean puestos de trabajo, organizan recursos sociales y gestionan nuestra solidaridad".

Ha finalizado diciendo que "en España hay una iniciativa social de extraordinaria calidad, muy profesional, un tercer sector que es muy activo, con el que hay que contar y ese es nuestro compromiso".