ZARAGOZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado este miércoles que "si alguien tiene una solución mejor, que la ponga sobre la mesa", en respuesta a las críticas de la oposición sobre la confidencialidad en el contrato suscrito con Dorna Sport para asegurar el Gran Premio Aragón de MotoGP hasta 2016.
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aliaga ha señalado que "los ciudadanos nos exigen que hagamos cosas y no nos dediquemos a tirarnos romericos a ver que pasa el 22 de mayo" y ha lamentado que la oposición "se limita a criticar" y es como cuando "hay uno en la zanja picando y siete mirando, al final el de la zanja quita el pico".
Ha incidido en que Motorland es una empresa y Dorna otra y han suscrito un convenio "cuyo resultado económico dependerá de los asistentes". "Están llamándome de Madrid y Barcelona y estamos en la prensa nacional, firmar cinco años un Moto GP es importante, en el anterior hicimos un impacto de 28 millones, hay 11 alojamientos nuevos, se mueve la economía y restaurantes y hoteles desde Fraga a todo el entorno de Caspe ya tienen reservado", ha aseverado.
Ha añadido que "estamos creando un parque tecnológico del motor y un entorno muy interesante que viene por añadidura de las Word Series y la Moto GP y tenemos el horizonte de la ocupación del circuito y la proyección que está teniendo" con hecho como que "un fabricante de sillas de seguridad para niños alquile el circuito durante tres días".
Por ello, ha dicho que "a veces a uno le chocan estas cosas", en referencia a las críticas de la oposición, porque "estamos iniciando un camino muy positivo y haber cerrado el premio para estos años quiere decir que algo se está moviendo y el balance creo que es evidente".
Aliaga ha señalado que "si nos quedamos mirando, a Walqa no vienen las cosas solas, las vamos buscar, y donde no se van a buscar empresas vemos metros y metros de terreno vacío" mientras que en el caso del circuito de Alcañiz (Teruel) "se está poniendo en los niveles internacionales".
Además, ha expuesto que "las cifras de turismo en Aragón van por una senda muy positiva, hay más inversiones en alojamientos porque el impacto de la proyección con la Moto GP en los 'spot' nos pone más de moda en algunos mercados y vamos a seguir trabajando en esa dirección".