Actualizado 16/07/2007 22:44 CET

Aliaga señala que, hasta el último momento, "intentamos alcanzar" una solución a la crisis de Mildred

ZARAGOZA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha calificado de "mala noticia" el fracaso de las negociaciones de la venta de la empresa repostera Mildred de Huesca.

Aliaga manifestó respecto a las intenciones del Gobierno de Aragón para la resolución del conflicto, que desde la Consejería "hemos intentado alcanzar hasta el último momento un compromiso que se hiciera cargo de la empresa y la plantilla, y a día de hoy no ha sido posible".

A pesar de no haber conseguido una solución favorable para todas las partes, el consejero Arturo Aliaga quiso dejar claro que desde el Gobierno de Aragón se va a seguir "trabajando por si fuera posible evitar la desaparición de la empresa".

Tras el fracaso de las negociaciones para la venta de Mildred, se abrirá ahora el proceso de extinción de empleo de sus más de 400 trabajadores, aunque muchos de ellos se encuentran ya en otras empresas.

Los representantes sindicales y del Comité de Empresa de Mildred han conocido la noticia esta mañana en una reunión con representantes de la comisión liquidadora judicial que lleva a cabo la tramitación del procedimiento de suspensión de pagos de Mildred.