Actualizado 09/03/2009 20:16 CET

Aliaga traslada al Gobierno alemán su decisión de "aportar lo que tengamos que aportar" para la continuidad de GM Europa

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, trasladó hoy al secretario de Estado de Industria del Ministerio de Economía de Alemania, Jochen Homan, su decisión de "aportar lo que tengamos que aportar" para asegurar la continuidad de General Motors (GM) Europa.

Aliaga se reunió hoy con Homan en Berlín para analizar la situación de GM y sus implicaciones en los diferentes países europeos con plantas de producción en su territorio, como es el caso de la zaragozana de Figueruelas.

El encuentro, al que también han asistido la secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero, y otros representantes del Ministerio de Economía y Tecnología alemán, ha servido para intercambiar información sobre las diferentes acciones de apoyo a la empresa que puedan ponerse en marcha y para destacar la necesidad de mantener una permanente coordinación.

Arturo Aliaga trasladó el "interés" del Gobierno de Aragón por participar en los planes de futuro de la compañía. El consejero recordó que GM estudia la reestructuración de la compañía, una de cuyas posibilidades es la segregación respecto de la matriz estadounidense para constituir un holding europeo.

El Gobierno federal alemán "no quiere que se le presione en el tiempo" por parte de GM, continuó Aliaga, quien resaltó que el Ejecutivo germano conoce la decisión del Gobierno aragonés de conceder un aval a GM España por valor de 200 millones de euros para solicitar préstamos en el mercado bancario con el objetivo de asegurar la producción del nuevo modelo del Opel Meriva en Figueruelas.