La Alianza Agroalimentaria de Aragón celebra una jornada sobre el vínculo entre el campo y ciudad

Archivo - Varios platos de jamón ibérico de bellota listos para servir -
Archivo - Varios platos de jamón ibérico de bellota listos para servir - - JOSE LUIS MONTOYA RETAMOSA/ ISTOCK - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 20 septiembre 2023 16:48

ZARAGOZA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Agroalimentaria de Aragón ha celebrado este miércoles una jornada sobre el vínculo entre el campo y la ciudad, evento al que han asistido 35 personas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se ha hablado de desarrollo rural y desarrollo urbano, innovación y complementariedades, economía agroalimentaria y medio ambiente, ética, exigencias ciudadanas, cambio climático.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha clausurado esta jornada, reiterando su empeño de "elevar a la alimentación y a sus productores al mismo nivel de reconocimiento que tiene la sanidad y la educación".

"Comemos todos los días y hay que poner en valor el trabajo que agricultores y ganaderos desarrollan diariamente para abastecernos", ha afirmado.

El consejero ha reflexionado sobre la inmediatez en la que se vive en la ciudad frente a la humanidad que el mundo rural mantiene todavía.

Samper ha compartido con los participantes en esta jornada su proyecto de crear un gran Centro del Conocimiento del Mundo Rural, en Zaragoza.

"Es aquí, en la capital de Aragón, donde tenemos que educar a los niños para que sepan cómo es el campo, los pueblos, como se produce el aceite, como se cría un cordero. Conocer el mundo rural divirtiéndose será una grata manera de conseguir la difusión de la cultura de agricultores y ganaderos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado