Allué (PAR) apoyaría una segunda movilización pro-Biscarrués pero no ahora

Javier Allué
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 14:26

ZARAGOZA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, apoyaría una segunda movilización ciudadana a favor de la construcción de un pantano para regular el río Gállego en el término municipal de Biscarrués, pero a la vez considera que la cercanía de las elecciones obliga a retrasarla.

"Todos los días no nos podemos estar movilizando", ha proseguido diciendo Allué, quien ha precisado que si Riegos del Alto Aragón considera que debe convocar una segunda movilización, en la línea apuntada el sábado pasado por el presidente de la misma, César Trillo, como "fórmula estratégica", entonces "en la medida en que coincida con lo que nosotros defendemos ahí estaríamos".

En declaraciones a Europa Press, ha expresado que el próximo 22 de mayo se celebran elecciones autonómicas y locales, en las que "la gente tendrá que pronunciarse" sobre la política hidráulica entre otros temas.

Asimismo, ha animado a "ser exigentes en todas las instituciones" como las Cortes autónomas porque "lo que queremos son soluciones y no respuestas ambiguas".

El portavoz aragonesista ha aludido a la manifestación convocada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón y otras organizaciones agrarias, que ha reunido a más de 5.000 personas el sábado pasado en Zaragoza, y ha confiado en que la manifestación, a la que ha asistido, "haya tenido su fuerza en el Ministerio" de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), que está tramitando la declaración de impacto ambiental del pantano, anunciada para dentro de un mes.

La manifestación del sábado ha sido "un clamor humano impresionante" en la línea que "siempre" ha reivindicado el Partido Aragonés, cuyos militantes y dirigentes "fuimos actores principales" en la negociación que desembocó, en 2007, en "el acuerdo y el consenso" sobre la nueva regulación del río Gállego, el proyecto actualmente en curso, conocido como 'Biscarrués pequeño', que regulará hasta 35 hectómetros cúbicos de agua.

"Lo que queremos son soluciones y no respuestas ambiguas", ha continuado Javier Allué, quien ha afirmado que "quizá sean otros los que tengan posturas más ambiguas". Ha agregado que "lo que queremos son soluciones y no respuestas ambiguas".

Contenido patrocinado