Allué (PAR) rechaza totalmente las primeras cifras y las considera injustas

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 20:14

ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha rechazado este jueves las inversiones previstas para Aragón en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 y ha considerado que es "injusto" el trato inversor que recibe Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PAR, Javier Allué, ha señalado que "las primeras cifras no son nada halagüeñas", ya que la cifra inversora es la mitad de lo previsto para 2010, aproximadamente. El PAR manifiesta su "total rechazo" a estas cifras.

Javier Allué ha afirmado que "estamos bastante por encima de la media de los recortes" y otros territorios salen prácticamente igual al nivel de inversión respecto de este año, lo que se debe a la "falta de peso específico" de la Comunidad autónoma.

El portavoz del PAR ha dicho que no se han producido las reuniones pactadas con el Gobierno central para llegar a acuerdos sobre la ejecución de los PGE, como contempla el Estatuto de Autonomía, frente a lo cual Allué ha recurrido la norma estatutaria para exigir que la Comunidad Autónoma ejecute obras del Estado mediante acuerdo previo.

Contenido patrocinado