ZARAGOZA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha recalcado que sólo aceptará que la participación del consistorio zaragozano en la financiación del estadio de fútbol de San José sea mediante la cesión de suelo.
"No aceptaremos nunca que un campo de fútbol sea una prioridad en tiempos de crisis", ha señalado Alonso, para agregar que no aceptarán que "se pague con dinero público", al entender que son los usuarios del estadio "lo que tienen que hacer frente".
En rueda de prensa, ha incidido en que "rechazamos cualquier recalificación a la carta que suponga pagar el campo de fútbol, ni que tenga que ver con el suelo de la ciudad deportiva de la Romareda o con otra parte de la ciudad".
Para Alonso, esto "no sería un opción ni seria, ni justa" para enfatizar que "es hora de cortas la especulación urbanística". También se ha mostrado en contra de que el Gobierno de Aragón "pague nada" del estadio de fútbol y ha estimado que la opción de "IU será buena o mal, pero no cara".