Alós confía en que Fomento resuelva la situación del tramo de la A-22 entre Huesca y Siétamo

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 14:43

HUESCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha confiado en que el Ministerio de Fomento resuelva la situación del tramo de la autovía A-22, entre la capital oscense y el municipio de Siétamo, tras conocerse que ha caducado la declaración de impacto ambiental del proyecto, aprobada en enero de 2007, y cuyas obras todavía no se han iniciado.

La normativa en la materia incluye una disposición que prevé solicitar la prórroga durante el tiempo en vigor de la declaración, si bien sobre este aspecto Alós ha asegurado no tener más información.

La alcaldesa ha explicado que desde la Subdelegación de Gobierno en Huesca les han indicado que este proyecto va a salir a exposición pública y que el ministerio está trabajando para adaptarlo a la nueva legislación.

Por eso, ha apuntado que "esperamos que el nuevo proyecto que ha sido revisado del tramo Huesca-Siétamo vaya a salir a exposición pública y, mientras tanto, entendemos que el ministerio habrá resuelto la cuestión de la nueva legislación".

El trayecto de la A-22 entre Huesca y Siétamo tiene 13 kilómetros de longitud, incluye la variante sur de la capital oscense y conecta esta autovía con la A-23.

Contenido patrocinado