Actualizado 25/05/2015 20:04 CET

Alós: El PP desempeñará el papel "que le toque"

Ana Alós.
EUROPA PRESS

HUESCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha asumido que el PP no va a poder alcanzar pactos naturales para gobernar de nuevo en la Alcaldía oscense y ha asegurado que desempeñarán el papel que les toque jugar, ya que existe la posibilidad de que un pacto de izquierdas arrebate al PP el gobierno.

Así, Alós ha señalado que "no sumamos suficiente con Ciudadanos (C's) y el PAR no ha entrado en el Ayuntamiento, por lo que el panorama en el que nos encontramos es que veremos qué pactos se llevan a cabo entre el resto de fuerzas políticas, porque está claro que nosotros con C's que era un aliado natural no sumamos los trece concejales que dan la mayoría absoluta". En todo caso, "asumiremos el papel que nos toque jugar con lo que quede tras los posibles pactos y, si es en la oposición, lo haremos de forma responsable".

Una de las causas de este resultado, ha dicho, ha sido la fragmentación del voto. "Está claro que se ha dividido mucho el voto entre todas las fuerzas políticas" y, de hecho, "las formaciones de CHA y PAR no han entrado" a consecuencia de ello.

Ha insistido en que aunque no pueda gobernar el PP ha sido en Huesca la fuerza política más votada y ha agradecido el apoyo recibido. "Habrá que hacer un análisis de las causas, pero hemos seguido siendo la fuerza más votada y quiero agradecer todo el apoyo recibido", ha remarcado.

Ana Alós confía en que quien asuma el gobierno municipal continúe con el proceso de transformación llevado a cabo en Huesca. En este sentido, ha dicho que "espero que se continúe con el proceso que hemos llevado a cabo y que no den marcha atrás, sería una pena que todo lo que se ha trabajado estos cuatro años, y ahora que los oscenses están empezando a disfrutar de ese trabajo y transformación, se eche atrás, espero que no sea así", ha recalcado.

Para leer más