Alrededor de un millar de personas participarán en el encuentro eclesiástico 'Mariápolis' en Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 31 julio 2007 17:21

TERUEL 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.100 personas se darán cita en Teruel desde mañana y hasta el próximo domingo en un encuentro denominado 'Mariápolis', organizado por el movimiento eclesiástico de los Focolares.

Una miembro este movimiento, Dori Rodríguez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que han elegido la capital turolense para realizar este encuentro, porque "acoger a 1.100 personas requiere una infraestructura que la ciudad nos ha permitido". que se alojarán en albergues, hoteles, hostales y apartamentos.

Rodríguez señaló que "este encuentro se lleva haciendo desde hace muchos años, en distintas ciudades. Este año hemos querido hacer una convocatoria para todas las ciudades de España" y, para ello, han elegido la ciudad de Teruel.

Desde mañana y hasta el próximo domingo, "nuestro espíritu principal es poder vivir juntos esta experiencia de fraternidad, que después intentamos vivir durante todo el año. Una experiencia de fraternidad, de relación y de conocerse y, a partir de ahí, poder construir una ciudad, en la que la única ley sería la ley del amor", señaló esta focolar.

La mayor parte de las actividades de este encuentro se celebrarán a puerta cerrada, dirigidas únicamente a los miembros del movimiento Focolar, pero Rodríguez apuntó que "como la ciudad nos acogía, queríamos ofrecer también actividades por si ellos querían participar".

Así, tanto el jueves como el sábado se llevarán a cabo una serie de charlas en las que pueden participar los vecinos de Teruel. "Una será sobre la política, otra sobre la economía de comunión y otra más sobre educación en la sexualidad y relaciones interpersonales", indicó Rodríguez.

TALLERES EN COLEGIOS

A estas charlas habrá que sumar los talleres que se realizarán simultáneamente en diferentes colegios de la ciudad, en los que se impartirá "desde astrología, gastronomía, teatro, actividades y talleres más para los adolescentes y también para los niños" ya que "el programa que tenemos para la Mariápolis tiene tres programas paralelos, el de los adultos, el de los adolescentes y el de los niños". De esta forma, "intentamos adaptarnos a cada edad, pero cada día empezamos la Mariápolis todos juntos, porque juntos queríamos experimentar este gran reto de hacer familia", continuó la focolar.

En estos cinco días también tendrán espacio para la diversión y el ocio, por eso, "hemos querido preparar un programa rico, variado y animado, en el que poder conocer la ciudad y los alrededores", apuntó. Así, visitarán Albarracín, el Museo de la Minería de Escucha, o la propia capital turolense, "dependiendo de las posibilidades de cada uno", explicó Rodríguez.

Para acabar esta experiencia, el domingo por la noche se realizará un concierto en el anfiteatro del parque, "es una de las expresiones del movimiento, a través de la música", comentó. La iniciativa parte de un grupo de jóvenes de Castellón y Valencia, "que durante muchos meses han trabajado para organizarlo y en él se transmite el mensaje del mundo unido por medio de la música", según Dori Rodríguez.

Los Focolares son un movimiento eclesial que nació en el seno de la Iglesia Católica italiana en 1943. Ahora, "agrupa a denominaciones de otras iglesias cristianas", ha explicado Rodríguez. "La base y el fundamento del movimiento, radica en una frase del Evangelio de Juan: 'Que todos sean uno'. Éste es el ideal y el espíritu que tiene el movimiento, llevar la unidad. Una unidad dentro de la Iglesia Católica, con las otras denominaciones cristinas, con personas de otras diversidades religiosas, y también con los creyentes", concluyó.

Contenido patrocinado