Ampliado el aviso naranja por tormentas al Bajo Aragón y la Ribera del Ebro

Mapa del aviso por lluvias y tormentas en Aragón.
Mapa del aviso por lluvias y tormentas en Aragón. - DGA.
Publicado: jueves, 20 junio 2024 15:40

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Metorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja por tormentas, incluyendo las zonas de Bajo Aragón y Ribera del Ebro, que se suman así a las de Cinco Villas y provincia de Huesca.

En el resto de Aragón, se mantiene el aviso amarillo por tormentas. También se mantiene el aviso naranja por lluvias en Cinco Villas y provincia de Huesca y amarillo por lluvias en el resto de Aragón. Todos los avisos estarán vigentes hasta las 18.00 de este jueves, 20 de junio.

Ante la previsión de lluvias y tormentas de intensidad, el Gobierno de Aragón ha activado esta mañana el Plan Territorial de Protección Civil en Aragón (PLATEAR) en fase de alerta.

La activación en esta fase se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de Protección Civil.

Protección Civil ha alertado a municipios y comarcas afectados, así como con grupos operativos y voluntarios de protección civil para que extremen las precauciones y ha trasladado los consejos de autoprotección que se detallan en la imagen adjunta.

Contador

Leer más acerca de: