La app 'Ruta Z' invita a caminar para recaudar fondos para la AECC

Presentación del primer reto solidario de la app 'Ruta Z', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Presentación del primer reto solidario de la app 'Ruta Z', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 18:30

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La aplicación 'Ruta Z' del Ayuntamiento de Zaragoza, desarrollada por la Universidad de Zaragoza, pone en marcha su primer reto colaborativo y solidario, que recaudará fondos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y contará con el patrocinio de Puerto Venecia.

El concejal de Deportes, Félix Brocate, ha puesto de manifiesto la importancia de esta aplicación que aporta vida sana y saludable a todos los zaragozanos y desde la institución, encabezada por la alcaldesa Natalia Chueca, quieren que todos los zaragozanos "estén bien" y "el ejercicio físico ayuda a conseguirlo", por lo que ha animado a la ciudadanía a descargarse la app y usarla en su día a día.

En este reto, las personas se pueden inscribir de forma gratuita y, por cada kilómetro andado, se sumarán 0,05 euros destinados a investigación oncológica, que aportará Puerto Venecia y que la AECC destinará a proyectos desarrollados en Aragón.

Además, esta aplicación fomenta hábitos de vida saludables como el ejercicio físico, lo que incide en la prevención de diferentes tipos de enfermedades como el cáncer.

Durante el mes de mayo y junio se desarrollarán talleres sobre nutrición e investigación en Puerto Venecia para fomentar la participación de las familias en este reto y fomentar las actividades.

PUERTO VENECIA APORTA 3.000 EUROS

La gerente del centro comercial, Yolanda Gimeno, ha resaltado "la ilusión" con la que afrontan una participación a la que aportan 3.000 euros, que esperan que la AECC consiga "lo antes posible" gracias a la suma de kilómetros de los usuarios de 'Ruta Z'.

El director en Aragón de la AECC ha agradecido que la entidad sea la beneficiaria de este primer reto y ha recordado que 4 de cada 10 casos de cáncer se podrían evitar aplicando hábitos como el ejercicio físico.

El reto, además, culminará el 16 de junio, día de la 'Marcha contra el cáncer', donde todas las personas que participen y activen la aplicación entrarán en un sorteo de regalos y 'merchandising' de Puerto Venecia y la AECC.

La aplicación 'Ruta Z' ha sido desarrollada por la Universidad de Zaragoza para el Ayuntamiento y es un juego individual o colaborativo que promueve el caminar mediante la motivación por retos y causas, donde se pueden ganar premios.

Al registrar todo lo que andan, los usuarios consiguen puntos para estar en los puestos más altos del ranking y, en este caso, generar más fondos dedicados a la investigación oncológica.

Por último, el director del grupo de investigación G2PM de la Universidad de Zaragoza, Iván Lidón, ha indicado que están "muy ilusionados" con que el primer reto colaborativo sea a beneficio de la AECC y que la aplicación cuenta ya con 5.500 descargas y 160.000 kilómetros andados.

Leer más acerca de: