Aragón da a conocer su oferta turística en Tourism EXPO Japan 2018

Marisa Romero en la feria japonesa.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 16:50

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón participa esta semana en la Tourism EXPO Japan 2018, una de las ferias del sector turístico más grandes del mundo. Este es el segundo año en el que Aragón está representado en la cita, donde cuenta con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que "Aragón se está abriendo paso dentro del mercado del turismo japonés", al tiempo que ha afirmado que "nos interesa porque se trata de un turista que busca calidad y espacios diferentes y creemos que las experiencias que podemos ofrecer en Aragón les pueden resultar muy interesantes". La gastronomía, el patrimonio, la tranquilidad del turismo rural y la naturaleza son los elementos más relevantes para entrar en este mercado.

El Gobierno de Aragón ha acudido a la cita con material editado en japonés, entre el que se encuentran dípticos con información general y dossieres para ampliar información de diferentes ámbitos como la gastronomía, la cultura o la naturaleza. Los días 20 y 21, la feria estará dirigida exclusivamente a profesionales y los días 22 y 23 para el público final.

Este jueves se ha desarrollado un mini workshop con profesionales turísticos por la mañana y un Business Meeting. Además, cada expositor ha atendido en una mesa a Agencias de Viajes, Tour Operadores y Prensa. Asimismo, este viernes se ha programado una agenda de reuniones de la directora general de Turismo con diferentes agencias de viajes y con importantes medios de prensa para dar a conocer Aragón.

La asistencia a esta feria refuerza el trabajo que se lleva a cabo dentro del mercado japonés. En los próximos meses tendrá lugar un viaje de familiarización con representantes japoneses para que conozcan, en primera persona, los principales atractivos turísticos. También desde Turismo de Aragón se editó hace unos meses una guía sobre cómo tratar con el turista japonés, una publicación que se ha repartido entre el sector hostelero aragonés.

En 2017, un total de 191.577 personas acudieron a Tourism EXPO Japan. De ellas, 50.728 eran profesionales y 140.849 fueron público general. Ese mismo año, se detectó que existían dos perfiles interesantes para abrirse mercado, tanto en el ámbito de los profesionales como en el de clientes.

Por un lado, estaban las personas que ya habían estado en Aragón o tenían conocimiento de la zona porque habían visitado España en alguna ocasión y, por tanto, Aragón era un destino para su segundo o tercer viaje a España. Por otro lado, había otro perfil que desconocía totalmente Aragón, ni lo ubicaba dentro de España.

Según la Dirección General de Turismo del Ejecutivo autonómico, a nivel profesional "se va notando, poco a poco, un ligero aumento de agencias que van incorporando Aragón en sus programas de viajes". Eso, han dicho, es "fruto del trabajo de promoción desarrollado tanto en la propia feria, como a través de los viajes de familiarización realizados con Tour operadores japoneses y con prensa".

Leer más acerca de: