La delegada de la AVT en Aragón, Lucía Ruiz, la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y el diputado de VOX en las Cortes de Aragón, David Arranz. - VOX
MADRID/ZARAGOZA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de VOX en las Cortes de Aragón David Arranz ha participado este sábado, 26 de marzo, en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en la plaza de Colón de Madrid, para criticar la política penitenciaria del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los presos de ETA, y para reivindicar justicia y dignidad para las víctimas.
Arranz ha manifestado que se está produciendo un "blanqueamiento" de la banda terrorista de ETA y de su "brazo" político, EH Bildu, por parte del gobierno "socialcomunista" de Pedro Sánchez, porque los considera "socios e interlocutores válidos" y los necesita para "mantenerse en el poder".
El parlamentario aragonés ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de dirigir las negociaciones con etarras e instituciones penitenciarias, "cambiándose presos por votos" y provocando "acercamientos de presos, puestas en libertad, concesiones de tercer grados, permisividad para que se celebren homenajes públicos en honor de asesinos etarras liberados", ha apuntado.
A su juicio, no ha habido ni perdón ni un arrepentimiento "verdadero" de los etarras, ni tampoco han colaborado en la investigación y esclarecimiento de los más de 350 asesinatos terroristas pendientes de resolver.
En VOX, ha comentado Arranz, "nos sentimos muy cerca de las víctimas del terrorismo y consideramos un deber moral acompañarlos y apoyarles en homenajes, actos o concentraciones como ésta, así como, defender su dignidad, derechos y legítimos intereses en las instituciones donde esté VOX".
Por último, ha indicado que este tipo de actos sirve para que las generaciones futuras conozcan la verdadera historia "negra" de ETA, y de sus herederos políticos: "Qué no les engañen con falsos y cómplices relativismos y equidistancias. Estamos con las víctimas, con la AVT, y concretamente acompañando a la AVT de Aragón, donde están, entre otras, víctimas del sanguinario atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza".