Asensio dice que el resultado es "malo" porque CHA pierde representación y hay una mayoría de derechas

Publicado 27/05/2019 3:48:51CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha sintetizado que el resultado electoral es "malo" para la ciudad porque su formación ha perdido la representación que tenía en el Consistorio y porque hay una mayoría de derechas que puede gobernar.

En Zaragoza, CHA ha logrado 15.511 votos (un 4,67 por ciento) frente a los 22.067 de 2015 y la exigencia de alcanzar un 5 por ciento de sufragios les ha impedido mantener representación. Sin embargo en el conjunto de Aragón ha subido en más de 11.000 votos, lo que le ha permitido pasar de dos a tres diputados.

"Es extraño. Hay que analizarlo porque en las grandes ciudades el voto ha sido menor que en el territorio, como en comarcas y municipios más pequeños y habrá que analizar bien los resultados de por qué se ha llegado a esta situación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmelo Asensio, ha dicho que la falta de presentación de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza es "algo muy injusto". Tras dejar claro que acepta la decisión popular, ha abundado en que es "injusta después de cuatro años de trabajo coherente y serio y de buscar acuerdos en un Ayuntamiento complejo".

El candidato de CHA ha agregado que también el resultado elecotral de Zaragoza es "malo" por la mayoría de las derechas. Al respecto, ha subrayado: "el papel de CHA es central y determinante para que las políticas de derechas no avancen y además apoyadas en lo más reaccionario, que es Vox".

Carmelo Asensio, ha opinado que este descenso en 7.000 votos sobre las elecciones de 2015 se puede deber a que la participación ha sido unos 8 puntos menos que en las elecciones generales del pasado 28de abril en las que el electorado no se ha movilizado tanto y también ha considerado que la "atomización de la izquierda también influido en el resultado de CHA".