ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Anunciantes ha otorgado a la empresa zaragozana Cervezas Ambar el premio de Plata a la Eficacia 2011 por su campaña del verano pasado, "Personaliza tu Ambar".
La entrega del premio ha tenido lugar la pasada noche en el Palacio Municipal de Congresos y ante más de 2.000 profesionales de la industria publicitaria.
En 2010, de la mano de la agencia Pavlov, se puso en marcha la campaña con la intención de rendir un merecido homenaje a sus consumidores, convirtiéndolos en protagonistas de la campaña. En ella se invitaba a la "personalización al extremo" de la marca: "Si quieres que la gente se identifique con tu marca, identifícate tú con la gente".
Esa fue la clave y bajo el lema Ponte Ambar, se desarrolló esta campaña con un aire cercano, en la que en las botellas ya no aparecía Ambar, sino Paula, Marcos, Javier, entre otros, explican desde la empresa zaragozana de cerveza. "Lo más identificativo de la marca (nombre, slogan y etiqueta) se cedía al consumidor transformado su lema en, Ambar, Ponte Paula, Ponte Marcos".
El éxito fue rotundo puesto que más de 50.000 imágenes fueron creadas y descargadas a través de la página web www.ponteambar.com y 15.000 avatares personalizados fueron difundidos en las diferentes redes sociales, así como miles de camisetas vendidas con las etiquetas personalizadas.
Además la personalización se extendió a bares y peñas, que utilizaron la etiqueta de la marca para realizar sus logotipos, y también a los carteles de festivales y fiestas populares de los pueblos y ciudades de Aragón.
El director de Marketing y Comunicación del Grupo La Zaragozana, Enrique Torguet, ha indicado que "este premio es un reconocimiento a la idea de publicitar nuestras marcas entreteniendo a los espectadores desde el respeto y la inteligencia. Nos gusta mostrarnos originales pero teniendo presente que la creatividad debe estar al servicio de la eficacia".
La trayectoria publicitaria de Ambar está repleta de premios conseguidos a lo largo de muchos años en distintos festivales como San Sebastián o Cannes. La marca aragonesa ha trabajado con las mejores agencias publicitarias del mundo como Saatchi & Saatchi, primera en Inglaterra o la norteamericana Mccann Ericsson, número uno mundial y la más laureada en España. Actualmente trabaja con Pavlov, agencia creada por Josep María Ferrara, director creativo de las anteriores agencias citadas.
La innovación en los planteamientos estéticos de la publicidad de Ambar ha necesitado de la colaboración de numerosos especialistas del mundo del cine como Bigas Luna o Aixalá que han rodado algunos de sus anuncios de televisión, Max Sims que recibió un Oscar a los efectos especiales de la película "Beetlejuice, directores de fotografía de prestigio como Serge Roman o maquilladores como Colin Arthur con un extenso currículo en películas como Alien, 2001 Odisea en el Espacio o La Historia Interminable.
Además, los "spots" se han rodado con las mejores productoras del país como Ovideo, que fue la encargada de las ceremonias de los Juegos Olímpicos, Erreceerre o Alamo Films, la productora más premiada en España en el último año.