La Asociación Autismo de Huesca contará con una sede en el centro de la ciudad

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

HUESCA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Autismo de Huesca, que se constituyó en el año 2011 como una asociación de padres dedicada a la promoción de la calidad de vida de las personas afectadas de autismo, contará con una sede en el centro de la ciudad, en la que desarrollará su actividad en los próximos meses.

"Un paso muy importante", según ha valorado el presidente de esta asociación, Mariano Almudévar, ya que hasta el momento los socios no contaban con unas instalaciones propias en las que poder desarrollar las actividades deseadas y utilizaban la vivienda particular del presidente como centro de reunión.

La sede estará en un piso ubicado en la calle Boltaña, que en la actualidad está siendo acondicionando a los requerimientos del colectivo y que ha sido cedido por el gremio de fontanería de la provincia de Huesca durante unos años.

Almudévar ha explicado que "en la actualidad estamos limpiando el piso y comenzaremos a equiparlo". Para ello, se necesita ayuda y con ese objetivo el Rotary Club Huesca y la Asociación Autismo ha organizado una cena solidaria que se celebrará mañana, viernes 25 de octubre, a las 20.30 horas en la Peña Os Casaus.

La recaudación irá destinada al equipamiento del local. Los tickets de donativo, 25 euros, pueden ser retirados en la empresa Alarco.

La Asociación Autismo Huesca cuenta con 14 socios afectados, de edades entre los 3 y 31 años, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con otros trastornos generalizados del desarrollo, apoyarse mutuamente y compartir conocimientos y experiencias de una manera positiva y remover los obstáculos que impidan una óptima atención a los niños y a sus familias.

Para alcanzar estos objetivos la consecución de una sede es muy importante, según Almudévar, quien ha dicho que "esto nos va a permitir desarrollarnos desde el punto de vista organizativo e iniciar algunos servicios de apoyo necesarios para nuestros hijos y esto puede ser para nosotros un tremendo cambio".

"Se trata de un piso en el que va a haber una sala multiusos donde esperamos hacer trabajos o manualidades, entre otros, pero sobre todo servirá como base, teniendo en cuenta además que estamos en el centro de Huesca", ha apostillado.

Contenido patrocinado