La Asociación del Cáncer de Huesca organiza una cena benéfica para recaudar fondos destinados a la investigación

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 21:48

HUESCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación en Huesca de la Asociación Española contra el Cáncer celebra, mañana viernes, su tradicional cena 'Altoaragoneses que dejan huella', a través de la que homenajeará a distintas personalidades y entidades. Entre los asistentes se sorteará un cuadro cedido por el pintor José Beulas y los fondos recaudados irán destinados a la fundación científica de la asociación.

Esta fundación se dedica a la investigación y concede cinco becas anuales a distintos proyectos que buscan avanzar en el conocimiento de la enfermedad. Así lo explicó la coordinadora en Huesca de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Palomero.

Durante la celebración de la cena se rendirá homenaje a personalidades que por su trabajo o por su esfuerzo y dedicación destacan en algún ámbito social.

Este año, se reconocerá al presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; al triatleta Raúl Villacampa, según Palomero por ser "un ejemplo de superación" que estuvo enfermo de Cáncer; al grupo folklórico 'Estirpe de Aragonia', por "dar alegría a las personas cuando lo están pasando mal" o al equipo de enfermería de oncología del Hospital San Jorge.

La cena, a la que han confirmado su asistencia 186 personas, comenzará a las 21.30 horas en el restaurante Abadía Las Torres y su precio es 38 euros. Palomero señaló que "la respuesta de los oscenses siempre es excelente".

Entre los asistentes, además de sortearse el cuadro cedido por Beulas, se venderán papeletas para el sorteo de otros regalos.