Homenaje a José Luis Estallo en Huesca

Actualizado 11/08/2015 17:13:42 CET

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha rendido homenaje a José Luis Estallo por sus más de 50 años al frente de un establecimiento de ferretería de la ciudad, acto que ha tenido lugar dentro de Fiesta del Comercio que se celebra cada 11 de agosto y que forma parte del programa de actividades que se organiza con motivo del patrón oscense, San Lorenzo.

La plaza López Allué, conocida como plaza del mercado, ha acogido esta celebración, que ha dado comienzo a las 9.30 horas con la actuación de los Danzantes. La Asociación de Comerciantes de Huesca, organizadora del evento, ha rendido homenaje a José Luis Estallo en un momento en el que su establecimiento Ferreterías Estallo está a punto de cerrar sus puertas.

El homenajeado ha asegurado que "es una gran emoción" recibir este reconocimiento y "es un recuerdo que voy a tener imborrable de este día 11 de agosto, después de tantos años en el sector". Por su parte, la presidenta de los comerciantes oscenses, Lara Acín, ha distinguido el trabajo de Estallo, "un hombre con una larga trayectoria que ha hecho mucho por la asociación".

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha reconocido el trabajo del homenajeado y del sector comercial. "Las fiestas tienen hoy nombre propio que es José Luis Estallo y lo que él representa para muchos comerciantes; es un reconocimiento merecido y sobre todo para aquellos comerciantes que cada día hacen un esfuerzo por mantener su negocio abierto", ha precisado.

Momentos después, la asociación ha ofrecido a los asistentes mil kilos de melón, 4.000 bocadillos de jamón, 200 litros de agua, 200 litros de refresco y 100 litros de vino.

Para leer más