TERUEL 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Teruel a través de su Club de Jóvenes, formado por 30 personas, lleva a cabo esta tarde un Espacio de Trueque para cambiar hábitos nocivos por hábitos saludables, con motivo del Día Mundial del Tabaco que se celebró el pasado miércoles.
Se pretende concienciar a los turolenses de que existen cambios positivos, como el del tabaco por salud; lo inutilizable por lo útil para cambiar la sociedad consumista; cambiar hábitos para cambiar el aburrimiento y cambiar el alcohol por los sabores.
Para ello, se han instalado mesas en la Plaza de la Catedral de la capital turolense donde se realizarán los trueques. Jesús Sánchez, presidente de la AECC de Teruel, explica que "los que se acerquen podrán cambiar cosas, por ejemplo un cactus por un geranio, es un juego para decir que con la salud sólo se juega cambiando cigarrillos por otras cosas más útiles y no mortíferas".
Además se han organizado actividades complementarias como talleres de maquillaje, play station, breakdance, aeróbic, danza del vientre y karaoke.
En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Teruel, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, el Centro Comercial Abierto, el Horno Santa Cristina, la Escuela de Hostelería de Aragón, el Centro de Solidaridad, ATADI y la Escuela de Artes y Oficios.