La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba organiza la séptima Ruta de los Balnearios

Jaraba (Zaragoza)
Europa Press - Archivo
Publicado 12/10/2018 12:36:33CET

JARABA (ZARAGOZA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba organiza la séptima edición de la Ruta Balnearios de Jaraba, que se realizará en este municipio zaragozano el día 10 de noviembre. Se trata de una andada popular que está incluida en el calendario de andadas populares de Aragón de la Coordinadora aragonesa, dependiente de la Federación Aragonesa de Montaña, aunque ha cambiado la fecha prevista inicialmente en octubre.

El auge y el desarrollo del senderismo en la Comunidad es una realidad. Las personas demandan nuevas actividades al lado de la naturaleza, en contacto con ésta, diversificando de este modo la estancia del visitante y del turista de un determinado territorio.

El atractivo del paisaje junto al río Mesa es un entorno ideal para este tipo de actividades. Por ello, y por sus características desde el punto de vista del medio físico, se ha creado en Jaraba una infraestructura senderista "de primer orden", ha subrayado el Ayuntamiento de este municipio.

Una red de senderos que facilita el conocimiento del entorno natural del municipio a los turistas y visitantes que se acercan hasta estos parajes, y que puedan desarrollar sencillas y bonitas excursiones y paseos por sus alrededores.

La VII Ruta Balnearios de Jaraba partirá desde el pabellón municipal de Jaraba, con dos itinerarios diferentes, una ruta larga que recorrerá unos 21 kilómetros y otra corta de aproximadamente 12 kilómetros. Ambas rutas serán de dificultad media-baja, aptas para todas las edades y estarán señalizadas

Pueden participar en esta VII Ruta senderista Balnearios de Jaraba 2018, todas aquellas personas amantes del senderismo y de la naturaleza, que quieran conocer el entorno natural de las 'Hoces del Río Mesa'. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 4 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del evento 'www.rutabalneariosjaraba.com'.

El precio de la inscripción es de 18 euros e incluye: acreditación, desayuno en la salida, avituallamientos durante el recorrido, regalo y comida en el Pabellón Municipal. El precio para federados es de 15 euros. El pago se realiza al hacer la inscripción con tarjeta de crédito.