HUESCA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca, Osce Biella, lamenta que haya quedado en el olvido el compromiso económico que adquirieron el Mo Fomento y el Gobierno de Aragón para restaurar el Salón del Tanto Monta, ubicado en el antiguo palacio episcopal de Huesca, en la parte trasera de la Catedral.
Esta asociación ha iniciado una campaña reivindicativa con el objetivo de mejorar el entorno de la Catedral. Hace unos días, la reivindicación se centró en la mejora de la calle Palacio, y ahora en el Salón del Tanto Monta, que data del siglo XV, y que presenta inscripciones con el lema de los Reyes Católicos.
Hace un año se anunció la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón para restaurar este espacio, resaltan desde la asociación. Para esta actuación se comprometieron más de 400.000 euros, de ellos 300.000 euros por parte de Fomento, a cuenta del 1 por ciento cultural, y el resto iba a ser aportado por el Gobierno de Aragón.
La Asociación teme que este compromiso, después de un año, haya quedado en el olvido, según dijo la presidenta de la Asociación Osce Biella, Susana Oliván. "Aprovechando que hace un año de este anuncio, hemos querido recordar que ese dinero está allí y que el entorno de la Catedral está muy deteriorado", añadió.
Oliván insistió en que "hace un año el dinero estaba allí y no se ha hecho nada, tememos que con el paso del tiempo la subvención se pierda".