El Aula de Naturaleza de la Diputación de Huesca cierra su programación de los 'Domingos floridos'

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 11:25

HUESCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aula de Naturaleza de la Diputación de Huesca cierra hoy, a las 11,30 horas, su programación de los 'Domingos floridos' con una unidad didáctica centrada en la flor. Desde este espacio de educación medioambiental acercarán al público el proceso de crecimiento de las flores, sus especies y funciones, y también mostrarán el trabajo práctico que diariamente se hace en las instalaciones del Vivero Provincial. Para los más pequeños habrá cuentos e incluso se propondrá a los participantes ejercer por unos instantes de alguna de las partes que integran la flor.

La coordinadora del Aula de Naturaleza, Carmen García, pone como ejemplo el tubo de polinización de una flor "que tarda un año en regenerarse" para explicar que el objetivo de estas actividades es la sensibilización a través del conocimiento "porque conociendo se pude saber cómo respetar y conservar nuestro medio natural", informan desde la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Antes de que concluya esta actividad, más de 350 personas habrán participado en los "Domingos Floridos" que a lo largo de cinco jornadas abordan temas relacionados con los distintos fenómenos y procesos que durante la primavera se dan en la naturaleza y el medio ambiente.

Estas propuestas van dirigidas a niños y adultos y durante dos horas aproximadamente técnicos del Vivero y profesionales en distintas materias muestran de forma didáctica aspectos como la preparación de la tierra para las plantas y flores, la composición ornamental que se puede realizar con flores o el desarrollo de un proyecto como el xerojardin, que recientemente ha inaugurado el Vivero Provincial.