Actualizado 05/06/2009 23:27 CET

Ayala (PSOE) se muestra satisfecha con la campaña por haber conseguido "hablar de Europa en Aragón"

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Inés Ayala, hizo balance de la campaña electoral y mostró su satisfacción pues, a su juicio, los socialistas han conseguido "hablar de Europa en Aragón".

"Mientras el PP tenía más interés por desmotivar, los socialistas hemos sido capaces de crear gran implicación y hemos visto como jóvenes, mayores agricultores y profesionales se acercaban a pedir la papeleta y a animarnos para trabajar por Aragón en Europa", apuntó.

En este sentido señaló que la campaña empezó "de una manera tímida y titubeante porque los índices de participación era tímidos y muy preocupantes" pero celebró que finalmente "hemos ido avanzando sobretodo en Aragón donde los socialistas hemos sido capaces de hablar de Europa y ha habido gran implicación".

En la última jornada de campaña, Ayala participó junto al secretario general del PSOE en Aragón, Marcelino Iglesias, en una fiesta con música y barbacoa que tuvo lugar en el Parque Grande de Zaragoza y sirvió como cierre de la misma en la capital aragonesa.

El cierre de campaña de los socialistas en Huesca, tuvo lugar en el Parque de Miguel Servet. En el Alto Aragonés también se desarrolló otro acto en la Comarca de Somontano, que tuvo lugar en la localidad oscense de Pozán de Vero.

Por su parte, en la provincia de Teruel el PSOE celebró dos mítines. El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; el secretario general del PSOE en Teruel, Vicente Guillén; y la senadora del PSOE por Teruel, Esmeralda Iranzo, estuvieron en un acto en la Casa de la Cultura de Cella; y el senador del PSOE por Teruel, Ángel Gracia; y el diputado autonómico Vicente Larred participaron en un último mitin, en las antiguas escuelas de Rubielos de Mora.

JORNADA DE REFLEXIÓN

Según indicó Ayala, en declaraciones a Europa Press, la candidata socialista pasará la jornada de reflexión con su familia y aprovechará para acudir a actos culturales. En concreto irá de compras con sus sobrinas "para las colonias" de verano y además paseará "despacito" por la Feria del Libro de Zaragoza, de la que este año todavía no ha podido disfrutar.

"Mis sobrinas me reclaman desde hace días para hacer compras para las colonias y también me interesa acudir a la presentación de la revista Imán en la Feria del Libro y como apenas he tenido tiempo de pasear, acudiré para verla despacito", reveló.