El Ayuntamiento para los actos municipales cinco minutos tras una nueva denuncia por agresión sexual

Lema contra violencia machista "No morimos, nos matan"
Europa Press - Archivo
Publicado 11/10/2018 17:22:07CET

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza parará todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos, a las 19.00 horas, tras conocer este jueves la existencia de otra denuncia por agresión sexual. Se activa así el Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar.

Según ha informado el Consistorio, tal y como establece el Protocolo, se detendrán todos los actos como señal de rechazo a este tipo de agresiones y de apoyo a la persona agredida. Asimismo, el Ayuntamiento invita a otras instituciones y entidades a que se unan a este gesto de repulsa.

De esta forma han querido mostrar su "rechazo frontal a cualquier agresión machista" y mantener "su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia".

El Consistorio ha puesto a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad, recordando, además, que este año se han instalado en los principales espacios festivos de la ciudad los 'Puntos Seguros', a los que cualquier persona puede acudir en caso de necesidad.