El Ayuntamiento de Alcañiz extiende la gratuidad en el transporte público a los minusválidos y discapacitados

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:05

ALCAÑIZ (TERUEL), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado definitivamente las nuevas bonificaciones en el transporte público. La medida extiende la gratuidad a las personas con la condición legal de minusválido o discapacitado en grado igual o superior al 33 por ciento.

El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOP) publicó ayer la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa del servicio de transporte urbano. Este cambio normativo amplía las importantes bonificaciones para los usuarios alcañizanos de los transportes públicos municipales.

Así, a los colectivos que ya gozaban de la gratuidad, las familias con rentas reducidas, personas con determinadas discapacidades y mayores de 65 años, se añaden ahora las personas que tengan la condición legal de minusválido o discapacitado en grado igual o superior al 33 por ciento o asimilado, según lo dispuesto en el Real Decreto 1414/2006, de 1 de diciembre.

La bonificación, en forma de bono gratuito anual, deben solicitarla los propios interesados, quienes también han de presentar la documentación oficial acreditativa de su condición.