El Ayuntamiento de Alcañiz es el nuevo propietario del solar del antiguo edificio de sindicatos

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 18:32

TERUEL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcañiz es propietario desde ayer del solar del antiguo edificio de sindicatos, después de que la compra se hiciera efectiva al firmar las escrituras el consistorio y la subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, ha explicado a Europa Press que "después de muchos años debatiendo la manera en la que el ayuntamiento podía adquirir ese solar, se decidió su compra, y ayer lo que se hizo fue firmar las escrituras y pagar los 232.000 euros que correspondían".

Con esta compra, unida a la efectuada el año pasado de las naves y terrenos de la antigua Tibsa, "se pone punto final a un tema pendiente desde hace muchos años", ha manifestado Pascual, y se acaban los contenciosos mantenidos entre Alcañiz y el Gobierno central.

Ahora, "será Patrimonio Sindical del Ministerio de Trabajo quien llegue a un acuerdo con los sindicatos para cederles un dinero, o un espacio o un local para que desarrollen su actividad, que es el compromiso que adquirieron unos y otros", ha señalado Pascual, que ha añadido que "el Ayuntamiento, al haber pagado, queda exento de cualquier otra obligación, ni con los sindicatos, ni con el Ministerio".

En cuanto a los posibles usos de este solar, la alcaldesa de Alcañiz ha destacado que " lleva unos meses utilizándose para conciertos, para celebrar actos y actividades infantiles" y "se le va a dar un uso de forma inmediata porque está muy bien acondicionado". Para el futuro, "le daremos un uso definitivo, pero lo decidiremos entre todos los grupos políticos".