El Ayuntamiento de Alcorisa saca a concurso público el albergue

El Ayuntamiento De Alcorisa Saca A Concurso El Albergue Municipal
EUROPA PRESS/ALCORISA
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 12:06

ALCORISA (TERUEL), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorisa ha sacado a concurso público el albergue municipal, con capacidad para 53 plazas, con el objeto de dar una oferta de alojamiento y de restauración en el municipio, así como dónde también se puedan realizar actividades que dinamicen la localidad.

El albergue, que se sitúa en el casco urbano, cuenta con una capacidad de alojamiento de 53 plazas. El edificio consta de sótano y dos plantas. En la zona superior se ubican las nueve habitaciones con literas para el alojamiento, de las que dos de ellas disponen de baño adaptado.

Las instalaciones tienen también tres salas multiusos y comedor común con una capacidad de 26 plazas y ascensor. En la segunda planta se distribuye la cocina, lavandería, despensa, mercería y en el sótano dos cuartos de almacén.

Con la puesta en marcha del albergue se pretende contribuir al fomento del empleo local y desean llevar a cabo actividades relacionadas con la educación ambiental, física, aprendizaje de idiomas, campamentos de verano y turismo cultural.

En la gestión del albergue se exige, entre otras cuestiones, que el
personal que esté atendiendo al público esté capacitado en
materia de turismo. La duración del contrato para la gestión y explotación será de seis años con dos prórrogas de dos años hasta cumplir los diez años.

La instalación deberá de estar disponible al público los 365 días al
año, si bien se puede establecer un periodo de cierre en la temporada de menos afluencia turística, con el límite de cinco meses al año.

Las ofertas se deben presentar en el Ayuntamiento de Alcorisa, dentro del plazo de 26 días naturales contados a partir del día siguiente a la
publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT). Al concurso público pueden optar aquellos empresarios o uniones temporales de empresas que se constituyan temporalmente al efecto. El canon anual que se establece para el contratista es de 1.200 euros.