BARBASTRO (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)
Las Áreas de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano, organizan un año más la campaña "Apúntate a la fiesta", en la que se ponen a disposición de los jóvenes autobuses para que puedan acudir los sábados a las fiestas de verano que se celebran en diversas localidades cercanas a la Ciudad del Vero.
Según declaró a Europa Press la responsable técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Lucía Delgado, "se pone un autobús para cada sábado, excepto para las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, porque en este caso se fletan dos autobuses". La iniciativa se retomó el pasado fin de semana, con motivo de las Fiestas de la localidad de Estada, a las que acudieron en autobús "unos 60 jóvenes", según apuntó Lucía Delgado.
Los autobuses salen a las doce de la noche y regresan a las seis de la mañana, excepto los que van a la ciudad de Huesca, cuyo horario es más amplio. El objetivo de esta iniciativa es, según Delgado, "facilitar el transporte de los jóvenes y evitar que tengan que coger cualquier tipo de vehículo para acudir a las fiestas de los pueblos, con todos los riesgos que esto puede conllevar".
Además de las fiestas de Estada, la organización también a preparado servicios de transporte para ir a las de Ponzano, el próximo sábado 28 de julio; a las de Huesca y Estadilla el 11 de agosto; Peraltilla el 25 de agosto y por último, Binéfar y Monzón el 15 y el 22 de septiembre, respectivamente. "Todas estas localidades han sido elegidas por los jóvenes, por ser sus fiestas las más atractivas para ellos", apuntó Delgado.
El precio del billete de ida y vuelta es de 3 euros. Una cantidad muy asequible y mediante la cual, desde la organización, se pretende atraer a los jóvenes a usar este medio de transporte. El proyecto ya se encuentra consolidado, tanto entre los jóvenes como entre la administración, porque, según dijo Delgado "lleva unos seis o siete años en funcionamiento".
La iniciativa está pensada para todos los jóvenes mayores de 16 años, teniendo que presentar una autorización paterna todos los menores de 18 años. Para poder disfrutar de este servicio de transporte, sólo hay que pasar por la Casa de Juventud de Barbastro e inscribirse.