Ayuntamiento de Binéfar y Endesa colaboran para eliminar las palomillas de las fachadas

La actuación se ha realizado en varias calles
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 9:46

BINÉFAR (HUESCA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Binéfar ha invertido 6.000 euros en obras para eliminar palomillas de las fachadas, además de dotar a la instalación de una mayor seguridad. La actuación, que se ha repartido por varias calles, ha tenido un coste total de 12.478,71 euros, de los que Endesa ha sufragado algo más de la mitad.

El objetivo de estas obras es atenuar el elevado impacto visual que tienen las redes de conductores unipolares sobre palomillas. Así, en el entorno de las calles Sevilla, Castilla y Agustina de Aragón se han colocado con conductores trenzados grapados por las fachadas, y se han sustituido los apoyos de madera ubicados en aceras por apoyos de hormigón.

En las calles Teruel y José Sanz los trabajos han sido similares y además se ha dispuesto un nuevo poste de hormigón en la confluencia de las calles José Sanz y plaza San Quílez. En otra de las vías cercana a un colegio se ha cambiado un poste de madera, que ocupaba gran parte de la acera por otro metálico, favoreciendo la movilidad de los viandantes.

Asimismo, desde el área de Servicios, se han colocado nuevos espejos para sustituir a los ubicados en la salida hacia San Esteban de Litera, con el fin de aumentar el campo visual y la seguridad vial.

Leer más acerca de: