El Ayuntamiento de Ejulve no descarta organizar a los vecinos para recuperar el monte

Actualizado 29/07/2009 20:46:37 CET

TERUEL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad turolense de Ejulve, José Manuel Salvador, afirmó hoy que no descarta organizar a los vecinos para recuperar la zona del monte del término municipal arrasada por los recientes incendios.

En declaraciones a Europa Press, Salvador aseguró que una vez que el incendio se ha dado por controlado, y una vez que se extinga, "debemos mirar hacia el futuro, procurar que no se olviden nuestros montes".

En este sentido afirmó que, al margen de las ayudas institucionales que puedan llegar a las zonas afectadas, "nos gustaría hacer causa común, en las próximas semanas, para organizar jornadas de voluntariado o plantear una actividad de los particulares, vecinos y la gente que nos quiera ayudar para recuperar lo mejor posible nuestros montes".

Por otro lado, Salvador apuntó que en esta zona se respira ahora una cierta "normalidad", pero recordó que "prácticamente se ha quemado todo hasta las cercanías a los pueblos". Además, recordó que "ahora hay que mantener la tensión, para evitar repuntes" por lo que reconoció que "hasta dentro de una semana no estaremos tranquilos".

La presidenta de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, se reunirá esta tarde con alcaldes, consejeros comarcales y presidentes de la formación en las localidades afectadas por los incendios. La reunión será en Ejulve.

Respecto de la reunión que CHA mantendrá en su localidad, el alcalde de Ejulve, Salvador señaló que servirá "para valorar qué determinaciones tomamos y de qué manera podemos ayudar en la zona, con un sentido por preocuparnos de toda la situación que se ha vivido aquí".

El primer edil de Ejulve indicó que "queremos saber porque el miércoles pasado, por la noche, no tuvimos los medios necesarios como para poder estar tranquilos". Así que recordó que "los propios vecinos fuimos los que tuvimos que hacer frente al fuego delante de los pueblos". Además, apuntó que "por lo menos quiero informarme y saber que la decisión que se tomó entonces, fue la correcta".