HUESCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Empresariales del Campus oscense ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que apoye sus reivindicaciones y presente alegaciones al plan de reordenación planteado por el Rectorado. A través de una Junta de Portavoces, los grupos políticos municipales han conocido dicha postura, que pasa por rechazar el grado de Gestión Turística propuesto por el Rectorado y pedir que se implanten los grados de Turismo y Administración y Dirección de Empresas.
En esa Junta participó también Amalia Aso, responsable de Educación y Universidad en el Consistorio. En declaraciones a Europa Press, la concejala explicó que respaldan la propuesta de la Escuela de Empresariales porque consideran que estos dos estudios tendrán demanda y formarán profesionales necesarios para la ciudad.
Además, Aso aseguró que Huesca cuenta con recursos suficientes "tenemos los recursos necesarios para acoger los dos grados pero no sólo en infraestructuras sino también en personal".
Este viernes se reunirá la Junta de la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca en la que se aprobará el documento que se enviará al Rectorado de la Universidad de Zaragoza antes del 20 de enero, fecha límite para presentar las alegaciones.