HUESCA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El retraso en la puesta en marcha del Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años que se construye en la calle Fuente de Ibón de Huesca ha obligado al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa a contratar a una escuela de educación infantil para que atienda, de manera provisional, a los 17 niños que tenían previsto iniciar el curso el próximo 3 de septiembre.
De esta manera, los escolares serán reubicados, mediante concierto, en una escuela de educación infantil de primer ciclo que esté en funcionamiento en Huesca. Así lo confirmó la concejala socialista, Amalia Aso, quien prevé que esta situación dure aproximadamente dos meses. Este plazo podrá ser prorrogado mensualmente dos veces más.
El adjudicatario se debe comprometer a que las personas que contraten temporalmente para atender a los niños --cuatro de 1 año; siete de 1 a 2 años y seis de 2 a 3 años-- formen parte del listado de las personas seleccionadas por el Ayuntamiento, ya que serán estos técnicos quienes atiendan a los alumnos definitivamente.
La edil socialista, Amalia Aso, mantuvo ayer una reunión con los padres de estos niños para explicarles la situación y la solución. Por otra parte, la Comisión de Educación ha quedado convocada para el próximo 4 de septiembre para abordar este asunto.