HUESCA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, expresó hoy su satisfacción por la implantación de la firma francesa de ropa deportiva, Decathlon, en la Plataforma Logística e Industrial (Plhus) de la ciudad, y consideró que su presencia supondrá un aliciente para futuras implantaciones.
La empresa Decathlon, que inaugurará su nueva tienda de Huesca el próximo jueves, 3 de diciembre, cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados, dispone de 500 plazas de aparcamiento y ha contratado a 72 personas de Huesca e inmediaciones, con una edad media de 23 años.
Lafuente manifestó que "Decathlon es el primer gran centro que se instala en la Plataforma Logística y cumple con el objetivo que estamos persiguiendo desde el área de Desarrollo que es intentar la recuperación económica y la creación de empleo".
El responsable de Desarrollo dijo que lo interesante es la implantación de distintas empresas para diversificar el tejido económico y que Decatlhon es una "locomotora comercial, no deja de ser un centro de referencia que seguro que animará a otras empresas a instalarse".
Lafuente apreció que la implantación de empresas tanto en Plhus como en otras zonas va "despacio", porque "la crisis en estos momentos no ayuda". Aseguró que "hay empresas que tienen previsto instalarse en Plhus pero se encuentran con dificultades sobre todo relacionadas con la financiación" y confió en que una vez superada esta situación las empresas no sólo se instalen en la plataforma, sino también en otros lugares.