El Ayuntamiento de Huesca destina 9.000 euros para la restauración del paso de La Piedad

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 17:00

HUESCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Archicofradía de la Veracruz restaurará el paso de La Piedad, de los hermanos Larruí, gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Huesca, por un montante económico de 9.000 euros. Estos fondos se emplearán también en la organización de la Semana Santa 2011, para la que se prevé recuperar, treinta años después, la procesión del Domingo de Ramos.

La Archicofradía ha encargado la restauración del paso de La Piedad de 1950, que tendrá un coste total de 12.000 euros, a la empresa Antique y consiste en la restauración de la pintura que se está desprendiendo.

El portavoz de la Archicofradía, José Luis Gómez, ha indicado en rueda de prensa que "hemos decidido que La Piedad procesione el año que viene en condiciones y la restauración que se va a hacer es muy importante, ya que hay que quitar toda la capa de preparación y la policromía y se va a volver a pintar".

Para el Ayuntamiento, según el responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, es "importante" colaborar económicamente en la organización de la Semana Santa oscense, un revulsivo turístico que año a año recibe más visitantes.

Las distintas cofradías organizarán charlas o exposiciones paralelamente a la Semana Santa y la Archicofradía, prevé que vuelva a salir la Procesión del Domingo de Ramos, desaparecida en los años setenta, ante la alta demanda popular. Tanto los miembros de la Archicofradía como del Ayuntamiento han incidido en ir de la mano para conseguir, en un futuro, que Huesca acoja el Encuentro Nacional de Cofradías.

Leer más acerca de: