Actualizado 04/02/2017 10:33 CET

Huesca ejecuta el 90% del presupuesto destinado en 2016 al Plan Local de Empleo

Reunión del Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial de Huesca
AYUNTAMIENTO DE HUESCA

HUESCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha ejecutado el 90 por ciento de los 252.000 euros de presupuesto destinados en 2016 al Plan Local de Empleo, vigente hasta 2019, y que comenzó el año pasado con un proceso participativo para convertirse semanas después en plan.

Así lo ha detallado la responsable municipal del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, que ha señalado que "la ejecución ha sido muy alta y han quedado por ejecutar 25.000 euros que pasarán a formar parte del Plan Local de Empleo del 2017".

Según ha dicho, "el compormiso adquirido es destinar en conjunto un millón de euros en el período 2016 y 2019". Entre otras medidas, se ha llevado a cabo el programa 'Contacta' y las 'Catas de Oficios', para impulsar la creación de empleo.

Se ha trabajado también en el emprendimiento, a través de la bolsa de locales donde poder emprender o la difusión de espacios empresariales.

Así se ha dado a conocer este viernes en el Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial, en el que también se ha tratado del proceso de realización del diagnóstico de situación y de necesidades respecto al empleo, la orientación sociolaboral, la formación y la red empresarial en el municipio de Huesca, estudio que ha elaborado la Cámara de Comercio y cuyas conclusiones se harán públicas en unas semanas.

Novales ha dicho que "se ha realizado más de 600 entrevistas a empresas para conocer sus necesidades de perfiles profesionales, se ha recabado información y se ha hecho un análisis de la generación de empleo en sectores emergentes y otras muchas cuetsiones".

Para leer más